¿Cumple tu hogar con las necesidades de tu familia a largo plazo?

Publicada el 13/08/2015 por | AARP Blog Author Comments

Home & Family | Livable Communities Hay una realidad: la gran mayoría de nosotros amamos nuestro hogar que representa el nido de nuestra vida y la realidad dentro de la comunidad donde vivimos y crecemos. De hecho, alrededor de 9 de cada 10 puertorriqueños quieren contar con opciones para envejecer con dignidad e independencia en su hogar y dentro de su comunidad, según encuestas de AARP. No obstante, cuando compramos nuestra casa pensamos que podría ser nuestro hogar para toda la vida, pero la pregunta es: …

Consejos para ahorrar en los gastos de salud

Publicada el 13/08/2015 por | AARP Blog Author Comments

Health & Wellbeing | Home & Family | Money & Work Con los aumentos en los planes médicos y los medicamentos, cada día es más cuesta arriba cuidarte como te mereces. No obstante, tal vez no conozcas todas las opciones para ahorrar dinero al cuidar de tu salud y a su vez ampliar tus posibilidades – sigue estos consejos y compártelos con los tuyos: Pregunta acerca de medicamentos genéricos. Si el médico te receta un medicamento, pregunta si hay un genérico adecuado ya que el precio y el copago son más …

¿Tienes un plan cuando se te queda el carro?

Publicada el 13/08/2015 por | AARP Blog Author Comments

Community | Driver Safety | Home & Family | Livable Communities El día menos pensado se te puede quedar el carro en el lugar menos indicado y puedes correr peligro – especialmente si te quedas de noche o en el paseo de la autopista donde puedes ser arrollado. ¿Tienes un plan? Ya sea un fallo mecánico, que se caliente el motor o se explote una goma, es importante saber qué hacer. Para ayudarte a tener un plan sigue estos consejos: Ten un plan de reacción. Puede que te asustes cuando se …

¿Conoces las estrategias de los estafadores?

Publicada el 10/07/2015 por | AARP Blog Author Comments

Fraud | Money & Work Evita que jueguen con tu dinero – Cada día, más puertorriqueños pierden su dinero debido a las estafas y el fraude, y los criminales desarrollan tácticas cada vez más sofisticadas. Entonces, ¿cómo puedes proteger el dinero que tanto te ha costado ganar? Sigue leyendo para que entres en la mente de los criminales y entiendas las estrategias que emplean, y así podrás estar alerta para no caer en “los pescaítos”. Lo primero que hacen los estafadores es intentar atraer tu …

Informe Congreso Retos Adultos Mayores LGBTT 50+ en PR

Publicada el 5/05/2015 por | AARP Blog Author Comments

Community | Uncategorized Por José Acarón, director estatal de AARP Puerto Rico. Mucho se ha hablado en los últimos años sobre la necesidad de una política pública de justicia social de equidad, participación y respeto para la población LGBTT en Puerto Rico. No obstante, el segmento de adultos mayores de la población LGBTT probablemente es uno de los grupos que enfrenta mayor discriminación en Puerto Rico – incluso por parte de sus propios cohortes más jóvenes, lo que los impulsa a la invisibilidad …

Conozca las condiciones de la persona que cuida

Publicada el 28/04/2015 por | AARP Blog Author Comments

Caregiving Aportación de Idalia I. Zavala Maldonado, Ed. D.(Promotora de Redes Sociales de AARP P.R.) Uno de los aspectos más importantes para el Cuidador es conocer la condición de salud del adulto mayor bajo su responsabilidad. En el caso particular de Puerto Rico, de acuerdo con el Plan de Acción de Enfermedades 2014-2020 del Departamento de Salud- la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, el cáncer, el asma y condiciones respiratorias, la artritis y el Alzheimer son las principales condiciones que …