Detalles médicos y legales de interés para un cuidador

Publicada el 14/04/2015 por | AARP Blog Author Comments

Caregiving Colaboración de Idalia I. Zavala Maldonado, Ed. D. (Promotora de Redes Sociales) Hola, el grupo de Promotores de Redes Sociales dedicado a Apoyo al Cuidador presenta a grandes rasgos detalles médicos y legales relacionados a la tarea de cuidar a un adulto mayor. La responsabilidad de un cuidador conlleva un alto grado de compromiso y dedicación. Conocer la condición del adulto mayor a tu cuidado y el alcance en cuanto a las necesidades médicas y legales son parte de tu …

Qué es un Cuidador

Publicada el 6/04/2015 por | AARP Blog Author Comments

Caregiving Contribución de: Idalia I. Zavala Maldonado, Ed. D., Promotora de Redes Sociales de AARP PR ¿Cuidas o apoyas un familiar? A grandes rasgos, se define un Cuidador como aquel que proporciona apoyo o cuidados a una persona enferma, o con discapacidad física o mental que limita su habilidad para llevar a cabo las actividades cotidianas elementales de un ser humano. Sin darnos cuenta, muchos de nosotros asumimos esta responsabilidad al iniciar la etapa de jubilación de un empleo formal. Esto …

Ayuda gratuita para completar la planilla federal (IRS)

Publicada el 25/03/2015 por | AARP Blog Author Comments

Local Resources | Money & Work Los Centros de Asistencia Voluntaria al Contribuyente (VITA) ofrecen asistencia gratuita en la preparación y radicación electrónica de la Forma 1040 Planilla de Individuos para la declaración sobre ingresos. Los Centros VITA son dirigidos por voluntarios certificados por el Internal Revenue Service. Usted puede localizar el centro más cercano e información actualizada llamando al Servicio de Impuestos Internos (IRS) al 1-800-829-1040. Estos Centros operan desde febrero hasta el mes de abril en horarios establecidos por sus auspiciadores. CENTROS DE ASISTENCIA …

¡Reclama a tus legisladores por el IVA! ¡Que no te cambien las reglas del juego!

Publicada el 6/03/2015 por | AARP Blog Author Comments

Advocacy  ¡Que no te cambien las reglas del juego! AARP se preocupa por tu seguridad financiera, y el impacto en tu salud. Sabemos que has trabajado duro para ello. Tú no mereces una reforma contributiva que aumentará drásticamente tu costo de vida. En el 2006 AARP se opuso al IVU por su efecto regresivo y ahora el IVA podría impactarte todavía más. Queremos asegurar una reforma contributiva justa y eficiente para todos. Reclama a tus legisladores que busquen otras soluciones más …

IVA: Impacto al adulto mayor

Publicada el 20/02/2015 por | AARP Blog Author Comments

Advocacy Por José R. Acarón, director estatal de AARP PR Ante la crisis fiscal, el Gobierno presenta la reforma contributiva como la alternativa para sacar a Puerto Rico adelante. La pregunta es: ¿Cómo se va a implantar realmente y cuál va a ser el impacto en los adultos mayores, cuando uno de cada tres puertorriqueños tiene 50 años o más? Ya está claro que se sustituirá el impuesto de ventas y uso (IVU) por uno de valor agregado (IVA) de 16%. …

¿Eres un cuidador familiar y no te has dado cuenta? -Retos que enfrentas y consejos que te ayudarán

Publicada el 20/02/2015 por | AARP Blog Author Comments

Caregiving Tal vez no lo hayas pensado, pero estás constantemente apoyando a tus padres u otro ser querido en un sinnúmero de actividades cotidianas. Nos referimos a asuntos tan elementales del diario como proveer ayuda con el baño, limpieza del hogar, vestirse, alimentación, administrar medicamentos, cuidar de heridas o transportación a citas, entre otros. ¿Suena familiar? Puede que no te hayas identificado, pero si realizas tres o más de las tareas mencionadas te puedes considerar como un “cuidador familiar”. Para efectos …