Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States North Carolina Español

AARP CAROLINA DEL NORTE EXHORTA A TODOS LOS CANDIDATOS A CARGOS FEDERALES A QUE "TOMEN UNA POSICIÓN" SOBRE EL FUTURO DEL SEGURO SOCIAL

RALEIGH— En el día de hoy, AARP Carolina del Norte lanzó su campaña de responsabilidad eleccionaria 2016, bajo el lema Take a Stand (Tomen una posición

BS 6 3-11

), la cual requiere que los candidatos presidenciales y a puestos en el Congreso indiquen con claridad sus planes para actualizar el Seguro Social.

Según Robert Palombo, presidente de AARP Carolina del Norte, "el Seguro Social es una parte esencial de nuestra seguridad durante la jubilación y es un asunto prioritario para los votantes mayores".

El informe más reciente del Consejo de Administración del Seguro Social proyecta que el costo del programa aumentará para el 2035 de manera en que los impuestos actuales del Seguro Social serán suficientes para cubrir solo el 75% de los beneficios programados. Para aquellas personas que piensan como Palombo, eso no es suficiente.

Según el Instituto de Política Pública, de AARP, uno de cada cinco residentes de Carolina del Norte recibe beneficios del Seguro Social, para un estimado de 1.9 millones de beneficiarios en el estado. El Seguro Social no solo proporciona beneficios mensuales a los trabajadores jubilados, sino también a sus familias en caso de que el trabajador fallezca, se jubile o quede discapacitado. El 51% de la población de Carolina del Norte de 65 años o más tendrían ingresos inferiores al nivel de pobreza si no recibieran beneficios del Seguro Social.

Los voluntarios de AARP Carolina del Norte, sin tomar partido, urgirán a los candidatos —donde sea que se presenten— a que describan sus planes específicos para fortalecer el Seguro Social y cómo piensan lograrlo. Mediante anuncios, los medios sociales, eventos comunitarios y las publicaciones de AARP, la campaña Tomen una posición llegará a más de un millón de socios de AARP Carolina del Norte y sus familias.

Para asegurarse de que los votantes tengan la información que necesitan antes de votar en las primarias de Carolina del Norte, AARP invita a las personas a visitar el sitio web de Take a Stand, www.tomenunaposicion.org. El director de AARP Carolina del Norte, Doug Dickerson, dijo que los socios quieren saber las respuestas de estas dos preguntas, "¿Qué hará usted para fortalecer el Seguro Social para las generaciones futuras?, y ¿cómo piensa lograrlo?"

AARP, una organización no partidaria, no respalda ni rechaza a ninguno de los candidatos; tampoco hace aportaciones monetarias a ninguna campaña, comité de acción política, o súper PAC.

About AARP North Carolina
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.