AARP AARP States Connecticut Español

Cómo votar en las elecciones del 2024 en Connecticut

(Algunos enlaces en inglés)

In English

Fechas importantes e información sobre las elecciones

Fechas clave

  • Primarias presidenciales: martes, 2 de abril 
  • Primarias estatales: martes, 13 de agosto 
  • Elecciones generales: martes, 5 de noviembre 
Election 2020 Connecticut Primary
Una votante deposita su papeleta de voto en ausencia en un buzón en New London.

Un vistazo a las votaciones

  • Votación en ausencia: solo ciertos votantes pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia, incluidos aquellos que no pueden presentarse en su centro de votación asignado el día de las elecciones debido a su ausencia, enfermedad o discapacidad física. 
  • Votación anticipada en persona: cualquier votante inscrito puede emitir su voto de manera anticipada durante el período de votación temprana. 
  • Votación en las urnas: Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 8 p.m. No tendrás que mostrar una identificación, a menos que estés votando por primera vez. 


Votación en Connecticut

Lo que debes saber sobre los cambios recientes

Las leyes aprobadas en el 2023 pueden afectar la forma en que votas en las elecciones del 2024:

  • Las primarias presidenciales se trasladaron al primer martes de abril, que es el 2 de abril del 2024. Anteriormente, las elecciones primarias presidenciales tuvieron lugar el último martes de abril.  
  • Connecticut ofrece la votación temprana en persona. Los votantes tendrán cuatro días de votación anticipada para las elecciones presidenciales primarias y especiales; siete días para las primarias estatales; y 14 días para las elecciones generales. 
  • Los votantes en las elecciones generales de noviembre decidirán una enmienda constitucional para permitir la votación en ausencia sin necesidad de presentar una justificación. 

La redistribución de distritos en el 2021 cambió los límites de los distritos legislativos estatales y congresionales y podría afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta.

Inscripción de votantes

Inscríbete en línea, por correo o en persona.

  • En línea: usa el sistema de inscripción de votantes en línea del estado antes del viernes, 15 de marzo para inscribirte en las primarias presidenciales. Debes tener una licencia de conducir vigente y válida, un permiso de aprendiz o una identificación de no conductor con foto emitida por el Departamento de Vehículos Motorizados del estado y una firma en los archivos del DMV. 
  • Por correo postal: imprime un formulario de inscripción de votantes, llénalo y envíalo por correo a tu oficina de registro de votantes. Para los nuevos votantes, las solicitudes enviadas por correo deben tener matasellos o recibirse antes del viernes, 15 de marzo para poder votar en las primarias presidenciales. Si eres un votante no afiliado que se inscribe en un partido, tu solicitud debe ser recibida (no solo llevar el matasellos) antes de esa fecha límite (viernes, 15 de marzo) para emitir tu voto en la primaria presidencial. 
  • En persona: visita tu registrador de votantes o secretario municipal, o una agencia estatal o pública que ofrezca la inscripción de votantes, como el Departamento de Vehículos Motorizados, la biblioteca estatal o la agencia de servicios sociales en o antes del viernes, 15 de marzo, para inscribirte y votar en las primarias presidenciales.  

Tendrás que mostrar una copia de una identificación con foto válida actual.

Verifica tu estado de inscripción a través del portal estatal de información para votantes.

Cómo inscribirte para votar el día de las elecciones

La inscripción en el mismo día no está disponible el día de las elecciones ni durante la votación temprana para las elecciones primarias.

Votación en las primarias y afiliación a partidos

Solo los votantes inscritos en un partido pueden votar en las primarias de ese partido.

Para los votantes que ya están inscritos en un partido, la fecha límite para cambiar de partido para votar en las primarias presidenciales fue el martes, 2 de enero. Si eres un votante nuevo o no afiliado, puedes inscribirte en un partido en línea o por correo, antes del viernes, 15 de marzo, o en persona antes del mediodía del lunes, 1.º de abril. Usa el sistema de registro de votantes en línea del estado o comunícate con tu registrador de votantes.

Formas de votar

Solicitud de papeleta de voto en ausencia

Las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para los votantes que no pueden presentarse en el centro de votación asignado el día de las elecciones por una razón aprobada. Estas incluyen enfermedad, discapacidad física, servicio militar, razones religiosas o deberes como funcionario electo. También tienes derecho a una papeleta de voto en ausencia si estás fuera de la ciudad durante parte del día de las elecciones, si eres cuidador de alguien con una enfermedad o discapacidad, o si tú o alguien a quien cuidas tiene una enfermedad que podría agravarse por la exposición a una enfermedad como la COVID-19.

A menos que tengas una discapacidad permanente, debes presentar una solicitud por separado para cada elección en la que puedas votar en ausencia.

Solicita una papeleta de voto en ausencia:

No hay fecha límite para solicitar por correo, fax o en internet, aunque los funcionarios electorales te animan a solicitar lo antes posible para asegurar que tu papeleta llegue a tiempo. Si estás cerca de la fecha de las elecciones, debes solicitar una papeleta de voto en persona al secretario municipal.

En caso de una enfermedad o discapacidad física imprevista dentro de los seis días del cierre de las urnas, puedes enviar una solicitud de emergencia para una papeleta de voto en ausencia.

La información sobre las papeletas de voto en ausencia para los votantes militares y extranjeros está disponible en el sitio web de la secretaría de Estado.

Cómo entregar tu papeleta de voto en ausencia

Devuelve tu papeleta por correo, por correo postal o en persona.

  • Por correo postal: envía tu papeleta completa por correo al secretario municipal. Para las primarias presidenciales, tu papeleta debe ser recibida (no solo con matasellos) a más tardar a las 8 p.m. del martes, 2 de abril. 
  • En un buzón electoral: deposita tu papeleta cumplimentada en tu buzón local antes del cierre de las urnas el día de las elecciones. Es decir, para las primarias presidenciales, el martes, 2 de abril a las 8 p.m. Encuentra tu buzón para papeletas local en el portal estatal para votantes.  
  • En persona: entrega a mano la papeleta cumplimentada al secretario municipal antes del cierre del negocio el lunes, 1.º de abril para las primarias presidenciales. Un familiar inmediato (o la persona designada, si estás enfermo o tienes una discapacidad) puede entregar tu papeleta hasta las 8 p.m. del martes, 2 de abril, día de las elecciones. 

Inicia sesión en el portal de votantes del estado para verificar el estatus de tu papeleta.

Votación en persona antes del día de las elecciones

Para las primarias presidenciales, puedes emitir tus votos en persona desde el martes, 26 de marzo hasta el jueves, 28 de marzo y el sábado, 30 de marzo entre las 10 a.m. y las 6 p.m. Consulta con tu registrador de votantes para encontrar los centros de votación.

Votación en las urnas el día de las elecciones

Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 8 p.m. Usa el portal de votantes del estado para encontrar tu centro de votación asignado. Si estás en fila antes de que se cierren las urnas, podrás votar.

Identificación de votantes

No se requiere una licencia de conducir o una identificación con foto para votar en Connecticut, a menos que sea la primera vez que votes. Se te pedirá que presentes una identificación en las urnas, pero en su lugar puedes firmar una declaración jurada que acredite tu identidad.

Si eres votante por primera vez, tendrás que mostrar una identificación con foto, como una licencia de conducir vigente y válida, o una identificación sin foto, como una factura de servicios públicos o un estado de cuenta del banco que muestre tu nombre y dirección. Encuentra más información sobre los requisitos de identificación para votantes en el sitio web de la secretaría de Estado.

Cómo votar si tienes una discapacidad

Si tienes una discapacidad permanente, puedes solicitar al secretario municipal que te envíe automáticamente una papeleta de voto en ausencia para cada elección.

En todos los centros de votación y en los centros de votación temprana y de inscripción en el mismo día hay un dispositivo accesible para marcar las papeletas. Si necesitas ayuda para emitir tu papeleta, ya sea en persona o por medio de la papeleta de voto en ausencia, puedes elegir a alguien que te ayude, siempre y cuando esa persona no sea tu empleador, representante sindical o su agente, o un candidato cuyo nombre aparezca en la papeleta. Un candidato solo puede brindar asistencia si el votante es un familiar inmediato.

Encuentra más información sobre la votación accesible, incluida la asistencia para las personas que viven en hogares de ancianos y centros de vida asistida, en el sitio web de la secretaría de Estado.

Más información sobre los candidatos

Principales contiendas:

  • Presidente de Estados Unidos 
  • Cámara de Representantes de Estados Unidos: todos los distritos (5) 
  • Senado de Estados Unidos: 1 escaño 
  • Cámara de Representantes estatal: todos los escaños (151) 
  • Senado estatal: todos los escaños (36) 

Encuentra papeletas de muestra en el sitio web de la secretaría de Estado cuando estén disponibles.


Nota de redacción:  Esta guía se actualizó el 2 de enero del 2024 con nueva información sobre la votación en las elecciones primarias presidenciales del 2024.


Natalie Missakian cubre temas de políticas federales y estatales y escribe el blog AARP Fighting for You Every Day. Anteriormente trabajó como periodista para el New Haven Register y para periódicos de publicación diaria en Ohio. Su trabajo también ha aparecido en AARP Bulletin, The Hartford Business Journal y otras publicaciones.

También te puede interesar:

About AARP Connecticut
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.