AARP AARP States New Hampshire Español

Cómo votar en las elecciones del 2022 en Nuevo Hampshire

(Algunos enlaces en inglés)

In English | Las elecciones generales del 8 de noviembre en Nuevo Hampshire determinarán las contiendas para gobernador, así como la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. y la legislatura estatal. Las primarias se celebraron el 13 de septiembre.

New Hampshire Voters Go To Polls In Nation's First Primary
Una votante sale de una urna de votación en Manchester.
Win McNamee/Getty Images

Información esencial:

  • Votación en ausencia: Las papeletas de voto en ausencia solo están disponibles para personas que no pueden votar en persona debido a una discapacidad o enfermedad, un compromiso laboral o de prestación de cuidados u otra excusa válida.
  • Votación temprana en persona: Nuevo Hampshire no ofrece la votación temprana en persona de manera formal. Pero si cumples los requisitos para una papeleta de voto en ausencia, puedes entregarla antes de las elecciones en la oficina del secretario municipal.
  • Votación en persona el día de las elecciones: Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Todos los centros de votación están abiertos entre las 11 a.m. y las 7 p.m. Algunos centros pueden ofrecer horarios extendidos.

Lee más sobre temas relacionados a las elecciones y el gobierno en: aarp.org/Elecciones

Lo nuevo este año:
El plan de redistribución de distritos cambió los límites de algunos distritos legilsativos estatales y del Congreso de EE.UU. Estos cambios podrían afectar qué candidatos aparecen en tu papeleta.

¿Qué contiendas están en la boleta electoral?

  • Gobernador: Tom Sherman (D), gobernador incumbente Chris Sununu (R)
  • Senado de EE.UU.: Don Bolduc (R), senador incumbente Hassan (D)
  • Cámara de Representantes de EE.UU.
    • Distrito 1: Karoline Leavitt (R), representante incumbente Chris Pappas (D)
    • Distrito 2: Robert Burns (R), representante incumbente Annie Kuster (D)
  • Senado estatal: todos los 24 escaños
  • Cámara de Representantes estatal: todos los 400 escaños
  • Consejo Ejecutivo Estatal: 5 escaños


¿Cómo me inscribo para votar?

  • Por correo postal: puedes inscribirte por correo si tienes una justificación aprobada para no hacerlo en persona, como un motivo religioso o una discapacidad. Llama al secretario municipal y pide que te envíen un formulario de inscripción por correo. Incluye una copia de tu licencia de conducir u otra identificación válida cuando entregues la solicitud. Necesitarás un testigo para firmar tu declaración jurada de inscripción de votante ausente. Consulta con el secretario municipal para verificar las fechas límite locales.
  • En persona: ve a la oficina del secretario municipal y completa un formulario de inscripción de votantes. Tendrás que presentar varios tipos de identificación que muestren tu nombre, edad, estado de ciudadanía y dónde vives, como una licencia de conducir y un pasaporte de EE.UU. Podrás encontrar una lista completa de las identificaciones aceptadas en el sitio web del secretario de Estado.

    También puedes inscribirte en tu centro de votación el día de las elecciones. Pero las fechas límite para inscribirse antes de las elecciones varían según la comunidad y serán entre 6 y 13 días antes del día de las elecciones. Consulta con el secretario municipal para verificar las fechas límite locales.
  • En línea: Nuevo Hampshire ofrece la inscripción de votantes en línea si una discapacidad, como la ceguera, te impide completar un formulario a mano. Comunícate con el secretario municipal para solicitar un formulario electrónico accesible y verificar las fechas límite locales.


¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Puedes votar en ausencia solo por razones aprobadas, como una discapacidad o un compromiso laboral. Si un profesional médico te recomienda que evites la exposición al público o tienes síntomas de una enfermedad infecciosa, también puedes solicitar una papeleta de voto en ausencia por discapacidad.

Las solicitudes de voto en ausencia deben recibirse antes de las 5 p.m. del 7 de noviembre. Pero se recomienda que solicites una papeleta de voto en ausencia tan pronto como sepas que la necesitarás.

  • Por correo postal: imprime una solicitud del sitio web del secretario de Estado, luego complétala y envíala por correo a la oficina del secretario municipal. También puedes llamar al secretario municipal y pedir que se te envíe una solicitud por correo.
  • En persona: visita la oficina del secretario municipal para solicitar una papeleta o imprime una solicitud del sitio web del secretario de Estado y llévala contigo.
  • En línea: solo los votantes que no pueden completar un formulario impreso debido a una discapacidad, como la ceguera, pueden solicitar una papeleta de voto en ausencia accesible en línea. Si cumples los requisitos, puedes recibir y completar la papeleta electrónicamente y devolverla al secretario municipal por correo, en persona o por medio de un agente de entrega.


¿Cómo puedo entregar mi papeleta de voto en ausencia?
Coloca tu papeleta completada en el sobre interior y firma la declaración jurada en el exterior. Si tienes una discapacidad y recibes asistencia, la persona que te ayudó debe firmar la confirmación que aparece en la solicitud de la papeleta de voto en ausencia y en la declaración jurada. Sella el sobre interno antes de colocarlo en el sobre de envío externo. Si incluyes formularios de inscripción para votar en ausencia y pruebas de que cumples los requisitos, coloca esos documentos en el sobre externo antes de sellarlo.

  • Por correo postal: envía tu papeleta de voto al secretario municipal con el franqueo correspondiente. Se debe recibir antes de las 5 p.m. del día de las elecciones.
  • En persona: entrega tu papeleta en persona al secretario municipal antes de las 5 p.m. del 7 de noviembre. El día de las elecciones, las papeletas de voto en ausencia serán aceptadas solo por correo o por parte de un agente de entregas, como un familiar inmediato, hasta las 5 p.m. Se le puede pedir a tu agente de entrega que muestre su identificación y complete algunos documentos para entregar tu papeleta.

Haz un seguimiento de tu papeleta de voto en ausencia a través del portal de información para votantes del estado.


¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?
Si cumples los requisitos para una papeleta de voto en ausencia, puedes entregar en persona tu boleta de voto en ausencia en la oficina del secretario municipal. La fecha límite es a las 5 p.m. del 7 de noviembre para las elecciones generales.


¿Qué día son las elecciones? ¿Cuándo se abren las urnas?
Las elecciones generales son el martes 8 de noviembre. Las urnas están abiertas entre las 11 a.m. y las 7 p.m., pero el horario extendido varía según el lugar. Comunícate con tu centro de votación o con la oficina del secretario municipal para verificar el horario exacto.

Puedes votar siempre y cuando estés formado en la fila antes de que cierren las urnas.


¿Necesito identificación para votar?
Necesitarás una identificación con foto válida, como una licencia de conducir o un pasaporte de EE.UU., para votar el día de las elecciones. El sitio web del secretario de Estado tiene una lista completa de las identificaciones aceptadas. Si no tienes una, tendrás que firmar una declaración jurada y tendrán que tomarte una foto para permitirte votar.



Nota de redacción: esta guía se actualizó el 15 de septiembre de 2022 con información sobre cómo votar en las elecciones generales. La guía se publicó por primera vez el 5 de agosto del 2020.

También te puede interesar:

  • Sigue la cobertura de temas políticos en aarp.org/elecciones
  • Mantente al tanto del activismo de AARP en nuestra página Defensa de tus derechos
  • Envía un mensaje de texto con la palabra NHVOTA al 22777 para recibir un mensaje único con un enlace para la información de votación de Nuevo Hampshire. Se pueden aplicar cargos por envío de mensajes y datos. Se aplican términos: https://aarp.info/tcadv
About AARP New Hampshire
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.