AARP AARP States New Hampshire Español

Cómo votar en las elecciones del 2020 en Nuevo Hampshire: lo que debes saber

In English | Un conjunto de nuevas leyes estatales hace más fácil para los votantes de Nuevo Hampshire permanecer seguros durante la pandemia de coronavirus: las reglamentaciones amplían la votación en ausencia y permiten que todos los votantes voten desde su hogar.

  • Prepárate, ya que probablemente encontrarás colas largas y no olvides llevar tu mascarilla y seguir las medidas de distanciamiento social en las urnas.

Persona sale de un centro de votación en ausencia.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDS / AFP a través de Getty Images

Otras cosas que debes saber (enlaces en inglés):

¿Cómo me inscribo para votar?
A diferencia de muchos estados, Nuevo Hampshire no ofrece la opción de inscribirse en línea y dificulta la inscripción por correo; en cambio, promueve la inscripción en persona. Pero durante la pandemia, el estado está alentando a las personas preocupadas por el coronavirus a que utilicen la inscripción en ausencia. Puedes solicitar los formularios y las instrucciones en la oficina del secretario de tu ciudad o localidad (puedes llamarlos o enviarles un correo electrónico), y luego enviar por correo los formularios completados antes del 21 de octubre.

También te puedes inscribir en la oficina del secretario de tu ciudad o localidad (llámalos para averiguar el horario de atención y las fechas límite), o el día mismo de las elecciones en el centro de votación que te corresponda. Necesitarás una licencia de conducir o un documento de no conductor de cualquier estado como prueba de identificación y edad, y un certificado de nacimiento, un pasaporte de Estados Unidos o un documento de naturalización como prueba de ciudadanía. Si no tienes esta documentación, puedes firmar una declaración jurada.

¿Cómo puedo obtener una papeleta de voto en ausencia? ¿Hay plazos importantes que debo cumplir?
Para solicitar una papeleta de voto en ausencia, descarga el formulario en el sitio web de la Secretaría de Estado y envíalo por fax o por correo al secretario de tu ciudad o localidad, o entrégalo allí personalmente.

Se alienta a los votantes a que soliciten las papeletas de voto en ausencia tan pronto como sea posible a fin de asegurar que tendrán tiempo suficiente para recibirlas y devolverlas para las elecciones de noviembre. Para las elecciones generales, el secretario de tu jurisdicción debe recibir la papeleta de voto en ausencia que envías por correo antes de las 5 p.m. del 3 de noviembre, día de las elecciones. Las papeletas que se entreguen en persona deben llegar antes de las 5 p.m. del día anterior a las elecciones, o ser entregadas al secretario en un centro de votación antes de las 5 p.m. el día de las elecciones.

¿Cómo puedo saber que mi papeleta de voto en ausencia es segura?
Los secretarios usan un sistema transparente y comprobado para el proceso de apertura, verificación y contabilización de las papeletas de voto en ausencia en cada centro de votación el día de las elecciones.

¿Qué día son las elecciones? ¿Cuál es el horario de los centros de votación?
Las elecciones primarias se realizarán el martes, 8 de septiembre; las elecciones generales son el martes, 3 de noviembre. El horario de votación lo fijan las distintas localidades y se publicará en el sitio web de la Secretaría de Estado de Nuevo Hampshire.

¿Puedo votar antes del día de las elecciones? Solamente con el voto en ausencia. Nuevo Hampshire no ofrece la opción de votación temprana en persona.

¿Qué tipo de identificación necesito para votar?
Un documento de identificación válido con foto, que puede ser una licencia de conducir de cualquier estado, una tarjeta de identificación de no conductor emitida por el departamento de vehículos motorizados de cualquier estado, o un pasaporte de Estados Unidos (consulta la lista completa de formas aceptables de identificación). O puedes firmar una declaración jurada y hacer que te saquen una foto antes de votar.

¿Qué se está haciendo para que los centros de votación sean seguros con respecto al coronavirus?
AARP Nuevo Hampshire ha pedido que se efectúen cambios en los centros de votación a fin de mantener la seguridad y la salud de los votantes; entre esos cambios se cuentan la provisión de equipo de protección personal para los trabajadores electorales, paños desinfectantes, y bolígrafos y lápices de un solo uso en todas las mesas de votación, el distanciamiento de las mesas de votación, la provisión de materiales y equipo para desinfección y la promoción de la votación desde el automóvil. AARP le ha solicitado al estado que publique sus actualizaciones; hasta fines de julio, no se conocían detalles de los planes estatales.

¿Podré votar en el mismo sitio donde lo hago siempre?
Es muy probable. Puedes consultar el sitio de votación que te corresponde en la página de la Secretaría de Estado de Nuevo Hampshire.

¿Cuáles son las principales contiendas en mi estado?

  • Presidente de EE.UU.
  • Senado de EE.UU.: senadora Jeanne Shaheen (titular actual, demócrata) se enfrenta a contendientes en la elección primaria
  • Cámara de Representantes de EE.UU.: los dos escaños
  • Cámara de Representantes del estado: todos los escaños (400)
  • Senado estatal: todos los escaños (24)

Las reglas y procedimientos de votación pueden cambiar antes del día de las elecciones. Actualizaremos este artículo si así sucede. Márcalo y consúltalo dentro de poco.

800-div-line-gray.jpg

AARP alienta a los adultos mayores a que formulen cinco preguntas clave a los candidatos:

  • El Seguro Social provee al menos el 50% de los ingresos de algo más de la mitad de los beneficiarios mayores del programa. Si es elegido, ¿cómo garantizará que los beneficios actuales y futuros del Seguro Social no se recorten como parte de la reducción del déficit?
  • La mitad de las personas con Medicare tradicional gastan al menos una sexta parte de sus ingresos en el cuidado de la salud. Si es elegido, ¿cómo protegerá a Medicare del recorte de beneficios, cómo reducirá el costo del cuidado de la salud y cómo asegurará que los adultos mayores continúen recibiendo la atención médica asequible que se han ganado?
  • El desempleo durante la crisis del coronavirus alcanzó los niveles más altos desde la Gran Depresión, y los adultos mayores se han visto afectados en forma desproporcionada. Si es elegido, ¿cómo ayudará a los adultos mayores de 50 años a recuperarse económicamente de los efectos del coronavirus?
  • La pandemia de COVID-19 ha causado demasiadas muertes y sufrimiento entre los adultos mayores que necesitan atención a largo plazo. Si es elegido, ¿cómo asegurará que los adultos mayores tengan acceso seguro y asequible al cuidado a largo plazo en su propio hogar y en establecimientos como hogares de ancianos y viviendas con asistencia?

También te puede interesar

About AARP New Hampshire
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.