Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

35 organizaciones instan a los líderes legislativos del estado de Nueva York a incluir el crédito tributario para cuidadores familiares en el presupuesto estatal

Help in the morning
GettyImages

Los grupos de salud, consumo, envejecimiento y otros piden un programa piloto revolucionario respaldado por el Senado

In English | ALBANY, Nueva York: Treinta y cinco organizaciones de protección de la salud, de los consumidores y del envejecimiento, entre otras, están instando a la líder de la mayoría del Senado del estado de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, y al presidente de la Asamblea Carl Heastie a incluir un crédito tributario para la clase media, para los cuidadores familiares no remunerados en el presupuesto estatal final que se debe aprobar el 1.° de abril. Los grupos todos firmaron una carta dirigida a los líderes legislativos en la que les pedían que proporcionen el alivio financiero que tanto necesitan a los cuidadores familiares no remunerados, quienes gastan $8,200 de su propio bolsillo en promedio cada año para cuidar de sus seres queridos. Esto representa un valor de más de $31 millones al año en cuidados no remunerados en todo Nueva York.

“Nos entusiasmó mucho ver que el Senado estatal incluyó un crédito tributario para los cuidadores familiares no remunerados en su propuesta presupuestaria. Pero necesitamos que el gobernador, el presidente de la Cámara Heastie y la Asamblea acepten la propuesta para hacer esto realidad”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York.

Un crédito tributario para cuidadores cuenta con el apoyo del 84% de los votantes de 50 años o más en Nueva York, según una encuesta de AARP New York. Si bien el cuidador promedio gasta alrededor del 20% de sus ingresos en la prestación de cuidados, la carga es aún más grande para los cuidadores de color: el 44% para los cuidadores hispanos —quienes gastaron un promedio de más de $9,000 en el 2016— y el 34% en el caso de los cuidadores afroamericanos, según una encuesta nacional de AARP. Se unen a AARP para solicitar la promulgación de un crédito tributario para los cuidadores familiares no remunerados en el presupuesto estatal final la Hispanic Federation, la NAACP de Nueva York, la New York Urban League, la Asian American Federation y muchos otras organizaciones. "Un crédito tributario les daría un alivio financiero muy necesario a los cuidadores familiares y los ayudaría a proporcionar los cuidados en el hogar, que es donde la gran mayoría prefiere estar", dice la carta. "Aunque el cuidado de relevo es fundamental para que los cuidadores puedan tomar un descanso de sus responsabilidades, también necesitan ayuda con la carga financiera que conlleva cuidar a sus seres queridos". Según la propuesta del Senado que respaldó AARP, los contribuyentes individuales con un ingreso anual bruto de $75,000 o menos y las parejas con un ingreso anual bruto de $150,000 o menos podrían reclamar un crédito por hasta $3,500 o la mitad de los gastos pertinentes. Estos gastos podrían incluir pagos para auxiliares de cuidados en el hogar, el cuidado diurno de adultos, servicios de atención personal, servicios de tareas domésticas, cuidado de relevo, equipo médico, modificaciones para el hogar y transporte. Todas estas categorías ayudan a que los adultos mayores continúen viviendo de manera independiente en sus hogares. Los casi 2.5 millones de cuidadores familiares en Nueva York desempeñan un papel fundamental para mantener los costos de la atención médica bajo control. Y un crédito impositivo para cuidadores en realidad ahorraría dinero a los contribuyentes al ayudar a mantener a sus seres queridos fuera de los hogares de ancianos más costosos, menos deseables y mayormente financiados por los contribuyentes.

“Los cuidadores familiares no remunerados ya estaban luchando antes de la pandemia, pero ahora la situación de muchos es extrema”, agregó Finkel. “Con los ingresos estatales en aumento y miles de millones de dólares de fondos federales que llegarán a Nueva York, si este no es el año para financiar este modesto crédito fiscal piloto, entonces no sé cuándo”.

Síganos en Twitter: @AARPNY y en Facebook: AARP New York

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a motivar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales: @AARP y @AARPadvocates.

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.