Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

AARP aplaude al gobernador y a la legislatura por nueva ley que toma acción sobre las altas inseguras de los residentes de hogares de ancianos

GettyImages
GettyImages

ALBANY, N.Y. - La directora estatal de AARP New York Beth Finkel declaró lo siguiente a raíz de la aprobación del gobernador Andrew Cuomo del proyecto de ley S3058-Rivera/A3919-Hevesi, cuyo propósito es proteger la seguridad de los residentes de hogares de ancianos:

 "Dar de alta a los residentes de hogares de ancianos y destinarlos a albergues para desamparados y otros centros que no cuentan con el equipo para brindarles el cuidado que necesitan es potencialmente peligroso y vergonzoso, y AARP New York se complace en ver que el Estado ha fortalecido leyes que previenen esta práctica.

AARP New York agradece al senador Rivera y al asambleísta Hevesi por su liderazgo al promover este proyecto de ley en la legislatura, y aplaude al gobernador Cuomo por aprobarlo.

En Nueva York, la gran mayoría de quienes son dados de alta son personas de color de hogares de ancianos en vecindarios pobres. Esta nueva ley es un paso importante hacia una reforma muy necesaria de los hogares de ancianos en este estado, e instamos al gobernador y a la legislatura a aprobar todo el plan de cinco puntos que propusimos —el cual incluye mejorar la calidad y aumentar la transparencia—".

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

###

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.