Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

AARP: El acuerdo presupuestario del estado de Nueva York ofrece mejoras necesarias en el cuidado a largo plazo, la telesalud y el internet de alta velocidad

capitol building.jfif

ALBANY— Beth Finkel, directora estatal de AARP New York, hizo las siguientes declaraciones en relación con el acuerdo presupuestario del estado de Nueva York para el año fiscal 2022:

El establecimiento de una base para los gastos directos de la prestación de cuidados puede mejorar la atención en los hogares de ancianos:
“La pandemia de COVID-19 ha destacado las fallas del sistema de atención a largo plazo de nuestro estado, en especial en los hogares de ancianos. Fijar una base del 70% para los gastos directos de atención de los residentes ayudará a garantizar que los hogares de ancianos y otros centros de cuidados a largo plazo inviertan más en el cuidado que los residentes necesitan y merecen".

La asignación de fondos para servicios basados en la comunidad y en el hogar reducirá las listas de espera:
“Mejorar el acceso a servicios con base en la comunidad y el hogar ayudará a los residentes del estado a envejecer en el lugar que prefieren: su hogar, no un costoso centro de cuidados. Si bien hacen falta más fondos para asegurar que nadie tenga que esperar para recibir servicios, los $8 millones del presupuesto ayudarán a reducir la lista actual de más de 11,000 personas que están esperando recibir servicios, entre ellos, cuidados en el hogar y entrega de comidas a domicilio".

El presupuesto no aporta fondos suficientes para el Programa de defensoría en materia de cuidados a largo plazo (Ombudsman):
“A pesar de los recientes avances para mejorar los hogares de ancianos de Nueva York, el presupuesto deja al Programa de defensoría en materia de cuidados a largo plazo seriamente desprovisto de fondos. Los defensores actúan como la primera línea de defensa de los residentes de hogares de ancianos y otros centros de atención a largo plazo; ellos investigan quejas y aportan ojos y oídos adicionales, en especial para los residentes que no tienen familiares cerca. Continuamos urgiendo a los líderes del estado a que asignen fondos para cubrir completamente este programa esencial".

El mapeo de la distribución de internet de alta velocidad identificará las lagunas de asequibilidad y disponibilidad:
“El trabajo, la educación y el cuidado de la salud remotos durante la pandemia han creado dificultades para muchos residentes del estado que no tienen acceso a servicios de internet de alta velocidad asequibles y confiables. La creación de mapas de disponibilidad y de costo del servicio en todo el estado de Nueva York servirá para identificar las brechas y ayudará a los líderes estatales a asegurar que todos los residentes tengan acceso asequible para conectarse al trabajo, la escuela, el proveedor de servicios de salud y sus seres queridos. AARP también aplaude el requisito del estado de que los residentes de bajos ingresos reciban servicio de internet de alta velocidad por $15 mensuales".

Eliminación de las barreras para mejorar el acceso a los servicios de telesalud:
“Los servicios de telesalud pueden mejorar el cuidado de salud de las personas mayores al permitir que se conecten con los profesionales de atención médica sin tener que desplazarse largas distancias. El acuerdo presupuestario permitirá que los residentes del estado de Nueva York tengan acceso a servicios de telesalud sin importar dónde se encuentren, ya sea mientras continúan los efectos de la pandemia como en el futuro".

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para obtener más información, visita www.aarp.org/nearyou o sigue a @AARPNY en los medios sociales.

###

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.