Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

AARP New York aplaude la implementación de los requisitos en la dotación de personal y los gastos de los hogares de ancianos. Insta a que se hagan mejoras adicionales.

GettyImages

Las leyes sobre el número mínimo de personal y los gastos de atención directa habían sido suspendidas por orden ejecutiva en el 2021 durante la pandemia

In English | ALBANY, NUEVA YORK—AARP New York felicita hoy a la gobernadora Kathy Hochul por haber eliminado la suspensión de las leyes del 2021 que exigen una dotación de personal mínima y requisitos de atención directa en los hogares de ancianos.

Las leyes son un primer paso importante para mejorar la atención y proteger la dignidad y la seguridad de los residentes de los hogares de ancianos.

Los residentes de hogares de ancianos de Nueva York y sus familias merecen saber que cualquier centro certificado al que acudan tendrá niveles seguros de personal. Los contribuyentes de Nueva York tienen derecho a recibir un valor por los miles de millones de dólares que se invierten en el cuidado de los hogares de ancianos.

“Nos complace que la gobernadora Hochul esté avanzando en la implementación de estas innovadoras leyes que crean proporciones mínimas de personal en los hogares de ancianos y un mínimo de gastos directos para la atención por primera vez”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “Si bien apoyamos esta medida, AARP continuará luchando para mejorar estas leyes”.

Las leyes del 2021 por primera vez crean proporciones mínimas de personal en hogares de ancianos, establecen un límite mínimo del 70% para los gastos directos para la atención de los residentes y requieren gastar un mínimo del 40% de los ingresos en dotación de personal de cuidado de residentes.

AARP New York apoya el fortalecimiento de las leyes al:

  • Requerir que los centros de enfermería tengan al menos un enfermero registrado (RN) que brinde .75 horas de atención por residente al día, reconociendo que el aumento de las horas de trabajo del personal de enfermería se correlaciona con mejores resultados de calidad.
  • Requerir un RN en el edificio las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Incluir el requisito de mantener a todo el personal de enfermería durante 4.1 horas por día por residente. Este es el umbral identificado por un importante estudio federal como necesario tan solo para cubrir las necesidades clínicas básicas de los residentes de hogares de ancianos.
  • Incluir pautas claras de aplicación de la ley con penalidades para los centros que no cumplen con los niveles de personal de los hogares de ancianos.
  • Aumentar el 70% del requisito de gastos directos de atención al 90%.

Además de fortalecer los requisitos de personal y gastos, AARP continúa presionando a la gobernadora y a los legisladores para que aumenten los fondos para el programa del defensor de cuidados a largo plazo (LTCOP, Long Term Care Ombudsman) de Nueva York en $15 millones en el presupuesto final del estado.

Finkel agregó: “El LTCOP puede desempeñar un papel importante en asegurar que los centros de cuidados a largo plazo proporcionen atención de calidad y que todos los residentes reciban la dignidad que se merecen, pero está increíblemente subfinanciado. Solo el 8% de los 1,400 centros de cuidados a largo plazo del estado de Nueva York recibieron una visita semanal de un defensor durante los últimos tres meses del 2021, y el 62.7% no fueron visitados por un defensor de cuidados a largo plazo durante ese tiempo”.


Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para obtener más información, visita www.aarp.org/ny o sigue a @AARPNY en los medios sociales.

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.