Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

AARP New York y el senador Schumer hablan sobre la necesidad de reducir los precios de los medicamentos recetados

Cuatro millones de personas en Estados Unidos, entre ellas más de 283,000 residentes del estado, firmaron una petición de AARP en la que se exige acción del Congreso. AARP New York envió las peticiones del estado al líder senatorial hoy.

In English | NUEVA YORK, N.Y.: Hoy, Beth Finkel, directora estatal de AARP New York, y el presidente estatal de Voluntariado James O'Neal, presentaron una petición firmada por más de 283,000 residentes de Nueva York al líder de la mayoría del Senado Charles Schumer, en la que piden que el Congreso actúe ahora y ponga fin a los precios injustos de los medicamentos recetados.

Schumer Petition Image.png

Durante la entrega de la petición en la oficina del senador Schumer en Manhattan, a la que asistieron alrededor de 10 voluntarios de AARP, el líder del Senado y los representantes de AARP destacaron la necesidad de que el Congreso reduzca los precios de los medicamentos recetados.

Durante años, AARP ha pedido precios justos para los medicamentos y apoya la legislación que se aprobó en la Cámara de Representantes en noviembre, que permitiría a Medicare negociar los precios de los medicamentos y establecería un límite en los gastos de bolsillo por medicamentos recetados que pagan los adultos mayores. Asimismo, la legislación impondría penalidades a las compañías farmacéuticas que aumenten los precios más rápido que la tasa de inflación.

“El costo de los medicamentos recetados se ha salido completamente de control, en especial para las personas mayores que tienen ingresos fijos y presupuestos ajustados", dijo el senador de EE.UU. Charles Schumer. "Agradezco a AARP por llamar la atención sobre este tema y continuaré trabajando con ellos para hacer una realidad los medicamentos recetados asequibles. No dejaremos de luchar hasta que ganemos".

“Las personas en Estados Unidos están hartas de pagar tres veces lo que las personas en otros países pagan por los mismos medicamentos”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “Más de cuatro millones de personas en todo el país, incluidos por encima de 283,000 residentes de Nueva York, se unen a AARP para exigir precios más bajos para los medicamentos recetados. No habrá nunca un mejor momento para reducir los precios de los medicamentos que esta oportunidad histórica que ahora se presenta ante el Congreso. Es hora de actuar.

AARP agradece al líder senatorial Schumer por sus esfuerzos para obtener legislación que reduzca los precios de los medicamentos a través del Congreso y del presidente, y haremos todo lo posible para ayudar”, agregó Finkel.

La reducción de los precios de los medicamentos recetados tiene un apoyo generalizado entre los votantes, independientemente de su afiliación a un partido. Una encuesta de AARP entre los votantes halló que una gran mayoría quiere que el Congreso actúe sobre el tema, y el 70% lo considera sumamente importante. La encuesta también encontró que el 87% de los votantes apoyan que se permita a Medicare negociar los precios de los medicamentos recetados.

El tema es personal para el presidente estatal de AARP New York, James O'Neal, quien reside en la ciudad de Nueva York y paga $369 trimestrales por tan solo un medicamento que necesita para tratar su diabetes.  “Como muchos otros residentes del estado, estoy cansado de los altos precios de los medicamentos recetados. Los residentes de Nueva York cuentan con que el Congreso tome medidas decididas para reducir el precio de los medicamentos recetados. Cada día de inacción les cuesta a los adultos mayores y a los contribuyentes”.

Puedes encontrar más información sobre la campaña de AARP Basta con medicamentos costosos (Fair Rx Prices Now) en aarp.org/rx.

Conéctate a AARP New York en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP New York

# # #

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a motivar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.