AARP Eye Center
Cuatro millones de personas en Estados Unidos, entre ellas más de 283,000 residentes de Nueva York, firmaron una petición de AARP en la que se exige acción del Congreso. AARP New York envió las peticiones del estado hoy a la senadora Gillibrand.
NUEVA YORK, N.Y.: – AARP New York entregó hoy una petición firmada por más de 283,000 residentes de Nueva York a la senadora de Estados Unidos Kirsten Gillibrand, en la que se le pide al Congreso que actúe ahora y ponga fin a los precios injustos de los medicamentos.
AARP presentó la petición a la senadora Gillibrand como parte de una teleasamblea estatal sobre el tema de los altos precios de los medicamentos recetados.
La senadora Gillbrand y AARP New York destacaron la necesidad de que el Congreso reduzca los precios de los medicamentos recetados.
Durante años, AARP ha pedido precios justos para los medicamentos recetados y apoya la legislación que se aprobó en la Cámara de Representantes en noviembre, que permitiría a Medicare negociar los precios de los medicamentos y establecería un límite en los gastos de bolsillo por medicamentos recetados que pagan los adultos mayores. Asimismo, la legislación impondría penalidades a las compañías farmacéuticas que aumenten los precios más rápido que la tasa de inflación.
“A medida que las personas en Estados Unidos enfrentaban los problemas de salud y economía de los pasados dos años, los fabricantes de medicamentos recetados estaban aumentando los precios —de por sí ya exorbitantes— de cientos de medicamentos. Es simplemente inaceptable e indefendible”, dijo la senadora Kirsten Gillibrand. “Como miembro del Comité sobre el Envejecimiento, una de mis principales prioridades es reducir los costos de los medicamentos recetados. Exhorto a mis colegas en el Congreso a que reduzcan los precios de los medicamentos al aumentar la asistencia financiera para los beneficiarios de Medicare, y a facultar a Medicare para que negocie los precios de los medicamentos recetados y más. Espero trabajar con AARP para asegurar que todas las personas puedan acceder a los medicamentos que necesitan a un precio asequible”.
“Las personas en Estados Unidos están hartas de pagar tres veces lo que las personas en otros países pagan por los mismos medicamentos”, dijo Beth Finkel, directora estatal de AARP New York. “Más de cuatro millones de personas en todo el país, incluidos sobre 283,000 residentes de Nueva York, se unen a AARP para exigir precios más bajos para los medicamentos recetados. No habrá nunca un mejor momento para reducir los precios de los medicamentos que esta oportunidad histórica que ahora se presenta ante el Congreso. Es hora de actuar.
AARP agradece a la senadora Gillbrand por su apoyo a la legislación para recortar los precios de los medicamentos en el Congreso, y haremos todo lo posible para ayudar”, agregó Finkel.
La reducción de los precios de los medicamentos recetados tiene un apoyo generalizado entre los votantes, independientemente de su afiliación a un partido. Una encuesta de AARP entre los votantes halló que una gran mayoría quiere que el Congreso actúe sobre el tema, y el 70% lo considera sumamente importante. La encuesta también encontró que el 87% de los votantes apoyan que se permita a Medicare negociar los precios de los medicamentos recetados.
“He podido complementar mis ingresos con un trabajo a tiempo parcial, pero debido a la debilitante artritis ya no puedo hacerlo”, dijo Kitty Ruderman, una voluntaria de AARP que vive en Queens, quien ya no puede costear los medicamentos para el dolor que le recetó su médico. “Los costos son demasiado altos. Apenas puedo pagar mi alquiler mensual y mis alimentos, cuyos precios continúan aumentando. Acabo alejándome de las farmacias”.
Puedes encontrar más información sobre la campaña de AARP Basta con medicamentos costosos (Fair Rx Prices Now) en aarp.org/rx.
# # #
Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro y sin afiliación política más grande de la nación, dedicada a motivar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol, (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.