Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

AARP NY exhorta la aprobación de un proyecto de ley para revocar la inmunidad corporativa de los hogares de ancianos

GettyImages
GettyImages

Insta al gobernador a aprobar una medida para restaurar los derechos de las familias de los residentes

ALBANY, N.Y.La directora estatal de AARP New York Beth Finkel emitió la siguiente declaración sobre la aprobación de la legislatura estatal de Nueva York del proyecto de ley S5177-Biaggi/A3397-Kim, cuyo objetivo es revocar la inmunidad corporativa que el estado otorgó a los hogares de ancianos en el presupuesto del Estado del 2020-21:

"Este es un paso importante para corregir los errores que el Estado incluyó en el presupuesto el año pasado. AARP New York aplaude a la senadora Biaggi y al asambleísta Kim por su liderazgo, y agradece a sus colegas por el apoyo abrumador y bipartidista para restaurar los derechos de los residentes de hogares de ancianos y sus familiares de responsabilizar a los centros de cuidados a largo plazo por cualquier negligencia en la atención brindada durante la pandemia.

Emprender una acción legal no es algo fácil, y ningún familiar que haya perdido a un ser querido por negligencia o abuso emprende esta acción a la ligera. Siempre es una opción de último recurso y debe seguir siendo una opción para las familias. Restaurar el derecho de las familias de demandar también incentivaría a los hogares de ancianos a asegurarse de brindar atención de calidad.

Estamos de acuerdo con la fiscal general Letitia James, cuyo informe de enero del 2021 sobre hogares de ancianos recomendó eliminar 'las disposiciones de inmunidad recién aprobadas que pueden incentivar financieramente a los operadores de hogares de ancianos con fines de lucro a poner en riesgo a los residentes al optar por no invertir fondos públicos para contratar a suficientes empleados para satisfacer las necesidades de cuidado de los residentes, comprar la cantidad adecuada de equipo de protección personal para los empleados, y proveer capacitación eficaz al personal para cumplir con los protocolos de control de infecciones durante pandemias y otras emergencias de salud pública'.

Instamos al gobernador a firmar este proyecto de ley rápidamente para que las familias de los residentes de hogares de ancianos que hemos perdido durante este último año vuelvan a tener este derecho, que ayuda a formar la base de nuestra sociedad.

La revocación de la inmunidad corporativa es uno de los cinco puntos de la lista de prioridades de reforma, y hemos estado insistiendo que se incluya en el presupuesto del Estado del 2021-22".

Síguenos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

Acerca de AARP
AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias: la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también produce las publicaciones de mayor circulación en el país: AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

 ###

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.