Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

Anuncian ganadores de la subvención del AARP Community Challenge, seis son del estado de Nueva York 

Community Challenge Grant GIF FINAL


 

Anuncian ganadores de la subvención del AARP Community Challenge, seis son del estado de Nueva York 

 

  Bronx, Binghamton, Castleton-on-Hudson, Delmar, Dryden y Freeport ganan fondos para financiar proyectos de fomento de habitabilidad para todas las edades

 

NUEVA YORK, N.Y. - AARP ha anunciado los ganadores del programa de subvenciones AARP Community Challenge del 2018, entre ellos, 6 beneficiarios en Nueva York, desde Long Island hasta los lagos Finger.

 

Se repartirá un total de $1.3 millones para financiar 129 proyectos de acción rápida en todo el país, lo que ayudará a que las comunidades realicen mejoras inmediatas e impulsen el progreso a largo plazo en apoyo de los residentes de todas las edades.

 

Se recibieron cerca de 1,600 solicitudes de organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales para ser parte del programa, ahora en su segundo año. Cada uno de los proyectos, que se deben completar para el 5 de noviembre, se diseñó para alcanzar por lo menos uno de los resultados a continuación:

 

  • Ofrecer una variedad de opciones de transporte y movilidad para facilitar la conectividad y la posibilidad de caminar o andar en bicicleta, así como el acceso al transporte público o privado.
  • Crear espacios públicos dinámicos que mejoren los espacios al aire libre, los parques y el acceso a otras comodidades.
  • Fomentar la disponibilidad de una amplia variedad de viviendas que permita opciones de hogares más accesibles y asequibles.
  • Abordar otros problemas de importancia para las comunidades.

 

Los ganadores de Nueva York incluyen:

 

  • Bronx: BronxWorks Con esta subvención se instalarán huertos y bancos nuevos en el jardín comunitario Morris Avenue Community Garden, con lo que se creará un espacio de jardinería para los estudiantes de escuelas locales y para quienes frecuenten el centro local de adultos mayores.
  • Binghamton: Center for Technology & Innovation Este proyecto alegrará el Chenango River Trail por medio de un mural de 48 pies en el que se plasmará un mapa topográfico del centro de Nueva York.
  • Castleton-on-Hudson: Village of Castleton-on-Hudson Se instalará un tablero exterior de anuncios, así como unos bancos en un terreno histórico poco frecuentado, lo que fomentará reuniones comunitarias y realzará el espacio público.
  • Delmar: Mohawk Hudson Land Conservancy La subvención permitirá que se instalen obras de arte a lo largo del Helderberg-Hudson Rail Trail, lo que alentará aún más a los miembros de la comunidad de todas las edades a caminar entre las instalaciones, disfrutar la naturaleza, apreciar el arte y realizar más actividades físicas.
  • Dryden: Ciudad de Dryden Con los fondos de la subvención se financiarán bancos cómodos y quioscos de información a lo largo de un sendero público para fomentar el ejercicio al aire libre entre los residentes de todas las edades.
  • Freeport: Long Island Arts Council at Freeport La subvención permitirá crear un mural comunitario vibrante, adaptado al área.

 

"Hacer de nuestras comunidades un lugar más habitable para los residentes de todas las edades se logra un paso a la vez, y nos complace otorgar estas subvenciones a los proyectos que continuarán la iniciativa nacional de AARP de asegurar que nuestros vecindarios sean más adecuados para la población mayor", comentó Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York.

 

La lista completa de ganadores se encuentra en www.aarp.org/communitychallenge.

 

"AARP tiene equipos locales en las comunidades de todo el país, quienes prestan atención a los alcaldes, líderes comunitarios y residentes locales sobre la importancia de obtener soluciones rápidas que faciliten el cambio a largo plazo. Desarrollamos el programa de subvenciones Community Challenge Grant Program para contestar ese llamado y ayudar a fomentar comunidades habitables en todo el país", mencionó Nancy LeaMond, vicepresidenta ejecutiva de AARP a cargo de asuntos comunitarios, estatales y nacionales. "Este año, nos enorgullece financiar más proyectos en más comunidades de los 50 estados, Washington D.C. y Puerto Rico".

 

El programa de subvenciones Community Challenge es parte de la iniciativa nacional de comunidades habitables de AARP, la cual ayuda a que las comunidades lleguen a ser excelentes lugares donde los residentes de todas las edades puedan vivir. El personal y los voluntarios de AARP trabajan con alrededor de 300 comunidades en todo el país, motivan y mantienen activos a los residentes de las mismas, ofrecen asistencia técnica y sus conocimientos a los líderes y organizaciones locales, y apoyan el trabajo de las 275 comunidades y dos estados que se han sumado a la Red de Comunidades Amigables con las Personas Mayores, de AARP.  AARP también brinda recursos y publicaciones que fomentan iniciativas locales, como el Roadmap to Livability y la serie de libros de AARP, Where We Live: Communities for All Ages.

 

Para más información sobre el trabajo de AARP en cuanto a las comunidades habitables de todo el país, y sobre el AARP Community Challenge, visita www.aarp.org/liveable.

 

# # #

 

Acerca de AARP

AARP es la organización sin fines de lucro, no partidaria, más grande de la nación, dedicada a facultar a las personas de 50 años o más para que puedan escoger cómo viven a medida que envejecen. Con casi 38 millones de socios y oficinas en cada estado, el Distrito de Columbia, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y lucha por los asuntos de mayor importancia para las familias, con enfoque especial en la seguridad de la salud, la estabilidad financiera y el bienestar personal. AARP también trabaja para los consumidores en el mercado al proponer nuevas soluciones y permitir que productos y servicios de alta calidad, cuidadosamente escogidos, lleven el nombre de AARP.  Fuente confiable de noticias e información, AARP produce las publicaciones de mayor circulación en el país, AARP The Magazine y AARP Bulletin. Para conocer más, visita www.aarp.org/espanol (en español) o www.aarp.org (en inglés). También síguenos en los medios sociales en @AARP y @AARPadvocates.

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.