AARP Eye Center
AARP agradece al gobernador Cuomo por su liderazgo en proponer este programa en su presupuesto ejecutivo. Este es un programa que cambia las reglas del juego. Aplaudimos al gobernador; al líder del Senado, Flanagan; al portavoz de la Asamblea, Heastie, y a sus cámaras por incluir Secure Choice en la versión final del presupuesto estatal ( ver páginas 7-15), el cual fue aprobado por la legislatura y se anticipa que recibirá la firma del gobernador.
¿Qué es Secure Choice?
Secure Choice es un programa voluntario de ahorro jubilatorio en el lugar de trabajo. A través del programa, y si el empleado así lo desea, se creará una cuenta personal de jubilación (IRA), con descuentos de nómina, para los empleados del sector privado cuyos empleadores decidan ofrecer el servicio. El programa será opcional para empleados y empleadores, y será una nueva y cómoda herramienta para las empresas que actualmente no ofrecen a sus empleados la posibilidad de ahorrar con deducciones de nómina.
¿Por qué lo necesitan los habitantes de Nueva York?
Más de la mitad de los trabajadores del sector privado en el estado de Nueva York no tienen acceso a un plan de ahorro jubilatorio en el trabajo, lo que constituye una barrera importante para ahorrar para el futuro. Para ayudar a salvar esta deficiencia, el gobernador Cuomo y los legisladores del estado aprobaron recientemente una opción de ahorro jubilatorio facilitada por el estado llamada "Secure Choice Savings Program".
¿Cuándo estará disponible el programa?
El programa estará totalmente implementado dentro de dos años. Secure Choice brindará una manera cómoda para que las personas ahorren en el trabajo y continúen ahorrando al cambiar de empleo, dado que es portátil.
¿Qué queremos que hagas?
Puedes darle las gracias a tu legislador estatal. Al aprobar el programa de ahorros Secure Choice en la versión final del presupuesto del estado, el gobernador Cuomo y los legisladores están facilitando a más habitantes del estado para que puedan ahorrar para el futuro. Tómate un momento para agradecerles que hayan actuado sobre un tema tan importante.