Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States Texas Español

La Fundación Elizabeth Dole y los veteranos

Apoyar a nuestros militares, veteranos y sus familias es algo de lo que AARP se enorgullece. Esta pandemia ha presentado desafíos únicos.  AARP y la Fundación Elizabeth Dole se han unido para ofrecer tácticas para ayudar a los cuidadores de personal militar y veteranos. La idea es abordar algunos de los problemas más graves a los que se enfrentan a diario. 

Veterans

Roxana Delgado con la Fundación Elizabeth Dole dice que la fundación, una organización sin fines de lucro, esta incluida en distintas áreas en lo que se trata de cuidado de paciente, especialmente a los veteranos y otro personal militar necesitados y los que los cuidan.

"También tratan de traer mucha educación sobre el cuidado del militar y el veterano", dice Delgado.  

Actualmente hay 5.5 millones de cuidadores militares y veteranos que brindan atención a sus seres queridos en todo el país. ¿Qué medidas pueden tomar los cuidadores para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos, especialmente durante la pandemia?

Para mas información sobre la Fundación Elizabeth Dole visite la pagina hiddenheroes.org.

"De esos 5.5 millones de cuidadores de militares y veteranos, casi 1.1 millón de ellos son cuidadores que son más jóvenes porque son veteranos que sirvieron después del 911. Hay una gran cantidad que son aquellos que sirvieron que son los cuidadores de veteranos que sirvieron antes del 911", dice Delgado. "Lo que significa es que estos cuidadores están cuidando de sus familiares también son personas o podrían ser personas de edad avanzada".

Delgado dice que la pandemia y la edad del cuidador pudieran determinar la atención que recibe el paciente.  La fundación, al igual que AARP, cree que es necesario que el cuidador se cuide a sí mismo para poder cuidar a otra persona.


"En los cuidadores militares hemos visto una gama y un aspecto de problemas que incluyen físico, emocional, mental y social," dice Delgado. "Cuando en la población general hablamos de cuidadores, son problemas físicos y emocionales. Pero cuando hablamos de la población militar y de veteranos, lo que es bien particular es que el cuidador no solamente cuida por solo una condición."

Es por eso que tener un plan B es importante, dice Delgado. Uno debe de incluir el nombre de quien va cuidar del paciente. Ahí es donde la Fundación Elizabeth Dole entra en escena. El cuidador debe de afrentar la realidad que puede ser cuidador por varias décadas.

"La Fundación Elizabeth Dole ha estado previendo mucho material de educación para que los cuidadores tengan planes financieros, sociales, cuidado y en todas las distintas áreas", dice Delgado.

No cuesta nada recibir asistencia de la Fundación Elizabeth Dole. Lo único que uno necesita hacer es solicitar.

Recursos de AARP para cuidadores de veteranos y militar
Manual para el cuidado del personal militar
Hoja informativa sobre cuidados pandémicos
Podcast Sabes Que con AARP

About AARP Texas
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.