Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

Celebra el Mes de la Herencia Hispana con AARP New York

RP1197862 - 22_AARP_LOCAL_HHM_ImageExtensions1200x628 - Opt 2_FN.jpg

En Inglés

AARP New York se complace en celebrar el Mes Nacional de la Herencia Hispana desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Este año conmemoramos las culturas y contribuciones de los hispanos y latinoamericanos con diversos eventos virtuales, como clases de cocina, consejos para la vida profesional, programas intensivos de entrenamiento físico y narraciones de relatos por parte de generaciones de latinoamericanos.

Esto es solo una pequeña parte que representa la riqueza cultural de la comunidad hispana, y esperamos con entusiasmo celebrar el Mes de la Herencia Hispana con nuestros socios, invitados, familiares y amigos.

Para participar en estos programas gratuitos necesitas inscribirte. Los participantes recibirán más detalles cuando confirmen su asistencia. No necesitas ser socio de AARP para inscribirte. Los socios y los invitados se pueden inscribir en uno o en todos nuestros programas. Sin embargo, algunas de las presentaciones virtuales solo están disponibles en inglés.

Esperamos verte durante este mes.

1. Serie de pódcast Cerca de ti

Available on.png

Esta serie de episodios de pódcast abordará temas que afectan a la población del país y, sobre todo, a las comunidades latinas. Te invitamos a conectarte para obtener información y recursos sobre finanzas, empleo, envejecimiento y prestación de cuidados. Nuestros presentadores incluyen asesores, filántropos y otros profesionales expertos en su campo laboral.

AARP_CDT_EP1_Dominic.jpg

Hablamos de la gran grieta económica entre las personas que tienen empleo, mantienen o aumentan sus ahorros y tienen una deuda controlada, y los que no, sobre todo en las comunidades latinas. Acompáñanos en una conversación con Dominic Valdez, un asesor financiero experimentado, quien ofrecerá soluciones para administrar deudas y generar riqueza, y compartirá información sobre inversiones.

*Esta conversación tiene como objetivo proporcionar orientación general, no asesoramiento legal o financiero específico. Las circunstancias individuales pueden variar y deben tomarse en consideración antes de actuar. Consulta con un profesional para que te asesore sobre tu situación personal. Esperamos que la información que cubrimos hoy te ayude a tomar decisiones acertadas sobre tu futuro financiero.  Una vez más, consulta con un profesional para que te asesore sobre tu situación personal.

AARP_CDT_EP2_Nancy.jpg

Llevamos ya más de dos años desde el comienzo de una pandemia mundial que produjo una desoladora reducción de empleos y disparidades económicas, sobre todo entre los trabajadores mayores —especialmente las mujeres— que representaron la mayor parte de los trabajadores de la industria de servicios y más del 60% de los puestos de trabajo eliminados. Hablemos entonces de las mujeres en la fuerza laboral y de la discriminación por edad de quienes trabajan después de los 50 años. Acompáñanos en una conversación con Nancy Santiago, una experta profesional con más de dos décadas de experiencia en educación, fomento económico, políticas federales y filantropía. Te ofreceremos herramientas y recursos para que puedas aprovechar tus aptitudes y prepararte para una trayectoria profesional exitosa.  

AARP_CDT_EP3_Daisy.jpg

Si bien la pandemia mundial repercutió en todos los aspectos de la vida, es importante comprender su impacto en las actitudes de las personas hacia la convivencia multigeneracional. La cultura desempeña una función esencial en nuestras actitudes en torno a la familia, los cuidados y las condiciones de vivienda. ¿Qué aprendimos de los demás durante esta epidemia? ¿Qué aprendimos sobre nosotros mismos? Acompáñanos en una charla con Daisy Paez, jubilada, activista y madre, para hablar de lo que significa el movimiento #DisruptAging (transformar el envejecimiento). 

AARP_CDT_EP4_Karen.jpg

En el país hay más de 43 millones de personas que cuidan de sus seres queridos y sabemos que brindar cuidados puede ser un reto. Por eso, analizaremos estos retos tanto durante como después de la pandemia. Acompáñanos en esta charla con Karen Vega, administradora de casos clínicos en el Dale Jones Burch Neighborhood Center. Compartiremos consejos prácticos, difundiremos recursos locales y hablaremos sobre el modo de establecer una red de apoyo para los cuidadores que nos ayude en estos momentos difíciles.

AARP_CDT_EP5_Maria.jpg

Nuestra última charla de la serie de pódcast aborda el tema de la salud. A medida que la sociedad se recupera gradualmente de la depresión comunal que supuso la pandemia, nos centramos en asumir el control y volver a ocuparnos de nuestra salud en general. Acompáñanos en esta conversación con María Scarfo, de Senior Services Vision Latina, para descubrir formas de adoptar medidas simples pero decisivas para mejorar la salud en general (tanto mental como física) y adquirir hábitos positivos para el futuro.

Esta conversación tiene el propósito de ser informativa y educativa y NO constituye un consejo, diagnóstico o tratamiento médico. Antes de comenzar o modificar un tratamiento, una actividad, un programa o un plan de alimentación, siempre deberías consultar con un médico u otro proveedor de atención médica competente con respecto a tu salud.  AARP no asume ninguna responsabilidad por las decisiones o medidas adoptadas en función de la información que se proporciona durante esta conversación o a raíz de ella.  Esta información se comparte con la intención de ayudar a los interesados a tomar decisiones acertadas sobre el modo de llevar un estilo de vida que favorezca la salud.

2. Clases de baile con IndoRican Dance & Fitness

Spanish IndoRican blog 2022.png

Acompáñanos en una sesión de Zoom de una hora de duración que incluye ejercicios de estiramiento y alineación, ejercicios cardiovasculares y de equilibrio al son de ritmos latinos. Cada sesión de una hora tendrá como objetivo fomentar la salud, el bienestar y la interacción social con otros participantes. Además, los socios de AARP, instructores y los invitados podrán explorar y adoptar métodos interactivos para crear un estilo de vida saludable y equilibrado. [P(1]   Puedes obtener más información e inscribirte en los siguientes enlaces:

3. Aprende a preparar un plato inspirado en México con la chef Alexa, de Buffalo

Chef Alexa - Fall 2022.jpg

Acompáñanos en una clase virtual de cocina impartida por la chef Alexa. En este seminario en línea, Alexa hablará de los beneficios de una dieta de origen vegetal que se centra en alimentos saludables para el corazón, con alto contenido de fibra y bajo contenido de azúcar, creada para favorecer un envejecimiento saludable. Además, encontrarás magníficas opciones y recetas de platos principales, guarniciones, postres y aperitivos de origen vegetal y vegano. Esperamos que nos acompañes para aprender en qué consiste la alimentación vegetal y los numerosos beneficios de este estilo de vida.

4. Vivan Las Voces, presentado por AARP y StoryCorps

Email Image_StoryCorps-Vivan Las Voces.jpg

En colaboración con StoryCorps, AARP se complace en presentar "Vivan Las Voces", un proyecto nacional de compilación de relatos en audio que se propone recoger las diversas historias y vivencias de la comunidad latina de Estados Unidos. El audio se graba en forma de conversación, normalmente de persona a persona, y la participación es fácil, divertida y gratificante. 

La participación en Vivan Las Voces está abierta a todas las personas interesadas en plasmar algo especial sobre la vida de un ser querido por medio de la sencilla plataforma StoryCorps. Graba tu relato en inglés o en español con la plataforma gratuita de videoconferencia StoryCorps Connect en internet, en www.storycorpsconnect.org.

5. Participa como voluntario de AARP New York

Hispanic family cooking together

Necesitamos personas bilingües que hablen español y que estén interesadas en retribuir a su comunidad con recursos e información de AARP.  Por si esto fuera poco, presentaremos una demostración culinaria a cargo del chef privado Ronaldo Linares. El chef Ronaldo nos enseñará a preparar tacos a la barbacoa con chipotle. También conocerás distintas formas de lograr cambios en tu comunidad y las numerosas oportunidades de trabajo voluntario en AARP.

Mantente conectado con AARP New York.

Síguenos en Facebook |  YouTube |  Instagram |  Twitter | LinkedIn

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.