Content starts here
CLOSE ×

Search

AARP AARP States New York Español

Los voluntarios ayudan a impulsar el voto

Por Philip Lentz

Este otoño, Jack Kott, de 74 años, profesor jubilado y coordinador de voluntarios de AARP Nueva York en Long Island, tiene la misión de aumentar la participación de los votantes mayores de 50 años.

“Necesitamos despertar a la gente, especialmente en unas elecciones a mitad de mandato”, afirmó. “Solo en Nueva York, más de un millón de votantes mayores no votaron en las últimas elecciones a mitad de mandato”, indicó. “Ese millón y pico de votos pueden determinar si se continuará con el Seguro Social y si se salvará Medicare. Tenemos que dejar de ser una mayoría silenciosa y hacernos oír”.

Para impulsar la participación de los votantes mayores de 50 años, Kott forma parte de un ejército de voluntarios de AARP que reparte tarjetas de compromiso para los votantes en eventos por todo Nueva York este otoño.

Según datos del Gobierno federal, el número total de votantes mayores de 50 años en todo el estado fue 1.2 millones menor en las elecciones a mitad de mandato del 2014 que en el 2016, un año de elecciones presidenciales (o 2,944,704 en el 2014, en comparación con 4,169,580 en el 2016).

“Puedes marcar la diferencia si votas”, dijo Joe Stelling, subdirector estatal de activismo de AARP Nueva York. “Históricamente, hay una gran disminución en las elecciones a mitad de mandato, lo que implica mucho potencial para aumentar la participación de los votantes este año. Queremos recordarles a los votantes mayores de 50 años que desempeñan una función primordial y su voto es muy importante”.

AARP Nueva York ofrece guías en video (en inglés) para votar (que incluirán entrevistas grabadas con los candidatos), teleasambleas municipales, foros y debates. La Asociación también planea hacer encuestas a fin de destacar los asuntos importantes para los votantes mayores.

Para obtener más información o para participar, visita aarp.org/ny y selecciona “Categories” y luego “Voters” (en inglés).

Los voluntarios y el personal de AARP irán a decenas de eventos públicos en todo el estado, desde la Feria Estatal de Syracuse hasta eventos culturales locales, a fin de repartir tarjetas de compromiso para que los residentes mayores de 50 años salgan a votar este otoño.

Voluntarios en acción

Los adultos mayores de 50 años en Nueva York representan el 34% de la población y constituyen uno de los grupos más grandes de votantes.

En las elecciones para el Senado de Estados Unidos de este año, la actual senadora Kirsten Gillibrand (en inglés) de 51 años, se enfrenta a la empresaria republicana Chele Farley (en inglés), de la misma edad. Varias de las elecciones para el Congreso en el estado se consideran impredecibles.

Los voluntarios contactan a los candidatos de cada una de las 27 contiendas electorales para el Congreso a fin de presionarlos para que apoyen las prioridades nacionales de AARP, las cuales incluyen mayor apoyo a los cuidadores familiares, disminución de los precios de los medicamentos recetados, y protección y fortalecimiento del Seguro Social, Medicare y Medicaid.

Las personas también elegirán a un gobernador y otros cargos ejecutivos. La contienda clave es la del Senado estatal, el cual controlan los republicanos por un solo voto.

Las prioridades estatales de AARP incluyen políticas para evitar que los adultos mayores de Nueva York se vayan del estado, opciones de transporte asequibles y fáciles de usar, crédito tributario para los cuidadores familiares, y fondos para programas que les permitan a los residentes envejecer en su hogar.

AARP es una organización no partidaria y no favorece a ningún candidato.

“Soy estadounidense de primera generación”, indicó Kott. “La gratitud por lo que nos ha dado este país debe continuar, hay que participar; por lo tanto, votar es importante, porque me permite decir ‘estoy satisfecho con lo que está sucediendo’ o 'no estoy satisfecho con lo que está sucediendo'. Y la forma en que lo expreso es por medio de mi voto”.

¿Conoces  cuáles son los temas clave para adultos mayores en las elecciones del 2018?  Infórmate y prepárate para votar por medio de nuestra campaña de votación.

About AARP New York
Contact information and more from your state office. Learn what we are doing to champion social change and help you live your best life.