“SCAM JAM”: Feria de Seguridad Financiera en Santurce

Publicada el 28/03/2017 por | AARP Blog Author Comments

¡ALERTA! El fraude y la explotación acechan… Con los retos económicos que enfrentamos, los criminales se ponen más creativos para robarte la identidad y engañarte con las últimas estafas, y así quitarte el dinero por el que tanto has trabajado. También aumentan dramáticamente los casos de explotación financiera hasta por parte de los propios familiares. Ven y ponte al día con los expertos para identificar y contrarrestar las tácticas de los estafadores, y conoce los aspectos legales para proteger tus …

Reinventa tus Finanzas y Protege tu Bolsillo- evento en Ponce

Publicada el 28/03/2017 por | AARP Blog Author Comments

Ven a explorar las posibilidades para reimaginar tus finanzas y desarrollar una estrategia de seguridad financiera, para sobrellevar estos tiempos retantes. Descubre cómo proteger tu dinero, porque el fraude es más común de lo que imaginas. Escucha la experiencia de un investigador y las anécdotas jocosas de Marian Pabón. PRESENTADORES: Reimaginando tus Finanzas Gustavo Vélez, economista Protege tus Bienes y tu Futuro Fernando Fernández, investigador privado ¡Cuidado con el Pescaíto! Marian Pabón, comediante Reinventa tus Finanzas y Protege tu Bolsillo …

¿Tienes más de 55 años y estás en busca de trabajo?

Publicada el 22/12/2016 por | AARP Blog Author Comments

Conoce el programa de la Fundación AARP en Puerto Rico (SCSEP – Senior Community Service Employment Program) El Programa Senior de Empleo en Servicios a la Comunidad (SCSEP, por sus siglas en inglés) es el programa más antiguo de la nación para ayudar a individuos mayores de 55 años de bajos ingresos y desempleados a encontrar empleo. La Fundación AARP parea los solicitantes elegibles con organizaciones sin fines de lucro locales y agencias públicas para que puedan aumentar sus habilidades …

Información de contacto de AARP PR y Beneficios Locales

Publicada el 17/11/2016 por | AARP Blog Author Comments

Oficina Estatal de AARP Puerto Rico 654 Ave. Muñoz Rivera Suite 901 San Juan, PR  00918 Télefono: 1-866-542-8169 Fax: 1-787-754-2211 E-mail: aarppr@aarp.org Contacto para la Prensa: Pablo Rehbein – 787-296-3003 E-mail: prehbein@aarp.org Beneficios y Descuentos Acceda al nuevo mundo de valiosos beneficios para nuestros socios en Puerto Rico. Vea nuestro nuevo Programa de Descuentos Liberty para nuestros socios aquí en la Isla.  

Combate el Estreñimiento de Forma Natural

Publicada el 28/10/2016 por | AARP Blog Author Comments

Por: Dra. Lilifrancheska Lebrón Torres, ND, MPH. De acuerdo a la Medicina Ayurveda y a la Medicina Tradicional China, el sistema digestivo es uno de los mecanismos corporales fundamentales para la buena salud y la energía estable. Los trastornos gastrointestinales dificultan la absorción de nutrientes, por lo que prevenir y remediar problemas intestinales crónicos es de suma importancia para el bienestar físico y mental a largo plazo. Ciertos problemas digestivos tales como dolor abdominal, reflujo, diarrea, estreñimiento, intestino irritable y …

AARP y el Departamento de Salud de Puerto Rico te orientan sobre el síndrome de Guillain-Barré y su relación con el virus del Zika

Publicada el 23/08/2016 por | AARP Blog Author Comments

Varios países con brotes del virus de Zika han reportado un aumento en la cantidad de personas con el síndrome de Guillain-Barré (GBS). En Puerto Rico, el Departamento de Salud reportó el primer caso del síndrome de Guillain-Barré con evidencia de infección por el virus de Zika en febrero de 2016. ¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré? El síndrome de Guillain-Barré es una enfermedad poco frecuente en la cual el propio sistema inmunitario de la persona daña las células nerviosas …

Aprende a gestionar tus emociones para cuidar con serenidad

Publicada el 11/06/2016 por | AARP Blog Author Comments

Por: Dra. María Melisa Velázquez Centro de Servicios Integrados Gerontológicos y de Apoyo Familiar “Conócete, acéptate y supérate” San Agustín. El cuidador informal pasa por diferentes etapas en su proceso de cuidar, y en todas ellas las emociones están presentes, a mayor o menor grado, expresadas o reprimidas. Reconocerlas para poder gestionarlas, los ayudará a cuidar con serenidad, tomando conciencia de su rol de cuidador. La intensidad de las situaciones que enfrenta el cuidador, y en muchas ocasiones el sentimiento …

13 leyes en las que AARP representó la voz del adulto mayor puertorriqueño

Publicada el 28/04/2016 por | AARP Blog Author Comments

En el frente legislativo luchamos para defender tus derechos y proponer legislación de avanzada para mejorar tu calidad de vida. Luchamos por tu salud, tu seguridad económica y por comunidades habitables donde todos podamos envejecer con dignidad y propósito. A continuación, 13 leyes por las que hemos dado la batalla gracias al apoyo de nuestros voluntarios intercesores. Apoyo a Cuidadores Familiares Ley 227 de Capacitación, Asesoría y Registro de Cuidadores – CARE (2015): Si cuidas de un ser querido y …

Recursos para Cuidadores que puedes imprimir

Publicada el 25/04/2016 por | AARP Blog Author Comments

Cuidar a otra persona puede ser una de las labores más importantes que te toque desempeñar en tu vida. Puede que tengas un familiar muy cercano, ya sea uno de tus padres, un tío, un hijo o sobrino adulto con algún impedimento, que ha requerido o está requiriendo cuidado o apoyo bajo el mismo techo, esporádicamente o hasta a larga distancia. No importa quién sea o cómo hayas tomado este rol, la serie de labores que componen la prestación de …

El poder transformador de ser cuidador: Amar lo que es sanando como familia

Publicada el 9/04/2016 por | AARP Blog Author Comments

Por: Dra. María Melisa Velázquez “Muchos al final del camino, comprenden que la vida fue providencial, trayendo a cada momento a los que supieron estar atentos, aquello y aquellas personas que resultaron cruciales. Entienden por fin que la vida se construye de roces, experiencias y encuentros que nos hacen crecer.” Joan Garriga Los cuidadores bañan, alimentan, visten, transportan, escuchan, acompañan a su ser querido, poniendo interés y guardando por su bienestar. Se dedican a esa persona con atención especial. Sin …