— El Abuso NO se Ignora – La Indiferencia es Maltrato El maltrato es un acto que causa daño o expone al riesgo de sufrir daño a la salud, al bienestar o en los bienes. 6 de cada 7 casos de maltrato se quedan sin denunciar- Denúncialo llamando al 787-749-1333         Tipos de Maltrato: Negligencia: Inhabilidad del cuidador o proveedor de servicios en satisfacer las necesidades básicas, tales como alimento, hogar, ropa, o cuidado médico y dental. Explotación …

— El cuidado de un cónyuge, pareja, amiga o amigo cercano o familiar es uno de los roles más importantes que jugarás. Como nuestros seres queridos envejecen, es probable que sea una cuestión de cuándo, y no de si necesitarán nuestra ayuda. Si tu ser querido se identifica como gay, bisexual, lesbiana o transgénero (LGBT), es probable que enfrente desafíos adicionales relacionados con el cuidado. Muchas personas adultas que se identifican como LGBT están alejadas de sus familias biológicas, y son …

— Saca el máximo a tu membresía con la nueva guía de descuentos a través de Liberty Discounts: ·       Servicios y productos de salud ·       Restaurantes ·       Accesorios, ropa y calzado ·       Entretenimiento ·       Hogar y decoración ·       Belleza ·       Servicios en general Accede y descarga la nueva guía oprimiendo aquí. También puedes llamar al 1-877-342-2277 para que te envíen la guía de descuentos a tu hogar, libre de costo. Igualmente, puedes pasar por la oficina de AARP PR y recoger …

— Los secretos de los cuidadores felices por Lily García “Hay solamente cuatro tipos de personas en el mundo: aquellos que han sido cuidadores, aquellos que son actualmente cuidadores, aquellos que serán cuidadores y aquellos que necesitarán de cuidadores.” Rosalyn Carter Ex Primera Dama EU Visita la página de Recursos y Servicios para Cuidadores en Puerto Rico. Si estas palabras de la Sra. Carter son ciertas, entonces todos y todas vamos a inevitablemente convertirnos en cuidadores en algún momento en nuestras …

— El calendario ya llegó al mes de enero, y probablemente has pensado en lo que quieres alcanzar en el 2019. Quizás hasta hiciste una lista de resoluciones. A menudo las metas como ahorrar más dinero, bajar de peso, dejar de fumar u ofrecerte como voluntario en la comunidad están a la cabeza de tu lista de resoluciones. Todos sabemos que hacer resoluciones es fácil, pero cumplirlas es trabajo duro. Según el Statistic Brain Institute, el 27% de las personas abandonan …

— Entérate de lo último sobre las posturas de AARP en cuanto a temas de actualidad en la política pública del País: SEGURIDAD FINANCIERA (Prevención de Explotación Financiera) – AARP Puerto Rico depuso el 19 de febrero de 2019 ante las Comisiones de Bienestar Social y de Asuntos del Consumidor y Banca apoyando el P del S 1023, el cual fortalece la protección para el adulto mayor contra la explotación financier. Este proyecto faculta a las instituciones financieras a denegar el desembolso de …

— Todos los jueves a las 7 p.m. sintoniza La Juntilla 50+ por Radio Isla 1320 AM: el programa oficial de AARP Puerto Rico donde desafiamos los mitos de la vida después de los 50. Entérate de lo último en temas sociales y actualidad, estilos de vida, familia, sexo, jangueo, viajes, pasatiempos, política pública, finanzas, salud, comunidad y voluntariado. Escucha nuestra promoción en este enlace.       La Juntilla 50+ – el programa de AARP Puerto Rico Día y Hora: …

— Conoce el programa de la Fundación AARP en Puerto Rico (SCSEP – Senior Community Service Employment Program) El Programa Senior de Empleo en Servicios a la Comunidad (SCSEP, por sus siglas en inglés) es el programa más antiguo de la nación para ayudar a individuos mayores de 55 años de bajos ingresos y desempleados a encontrar empleo. La Fundación AARP parea los solicitantes elegibles con organizaciones sin fines de lucro locales y agencias públicas para que puedan aumentar sus habilidades …

— Oficina Estatal de AARP Puerto Rico 654 Ave. Muñoz Rivera Suite 901 San Juan, PR  00918 Télefono: 1-866-542-8169 Fax: 1-787-754-2211 E-mail: aarppr@aarp.org Contacto para la Prensa: Pablo Rehbein – 787-296-3003 E-mail: prehbein@aarp.org Beneficios y Descuentos Acceda al nuevo mundo de valiosos beneficios para nuestros socios en Puerto Rico. Vea nuestro nuevo Programa de Descuentos Liberty para nuestros socios aquí en la Isla.  

— En el frente legislativo luchamos para defender tus derechos y proponer legislación de avanzada para mejorar tu calidad de vida. Luchamos por tu salud, tu seguridad económica y por comunidades habitables donde todos podamos envejecer con dignidad y propósito. A continuación, 13 leyes por las que hemos dado la batalla gracias al apoyo de nuestros voluntarios intercesores. Apoyo a Cuidadores Familiares Ley 227 de Capacitación, Asesoría y Registro de Cuidadores – CARE (2015): Si cuidas de un ser querido y …