— Los secretos de los cuidadores felices por Lily García “Hay solamente cuatro tipos de personas en el mundo: aquellos que han sido cuidadores, aquellos que son actualmente cuidadores, aquellos que serán cuidadores y aquellos que necesitarán de cuidadores.” Rosalyn Carter Ex Primera Dama EU Visita la página de Recursos y Servicios para Cuidadores en Puerto Rico. Si estas palabras de la Sra. Carter son ciertas, entonces todos y todas vamos a inevitablemente convertirnos en cuidadores en algún momento en nuestras …

— El calendario ya llegó al mes de enero, y probablemente has pensado en lo que quieres alcanzar en el 2019. Quizás hasta hiciste una lista de resoluciones. A menudo las metas como ahorrar más dinero, bajar de peso, dejar de fumar u ofrecerte como voluntario en la comunidad están a la cabeza de tu lista de resoluciones. Todos sabemos que hacer resoluciones es fácil, pero cumplirlas es trabajo duro. Según el Statistic Brain Institute, el 27% de las personas abandonan …

— Entérate de lo último sobre las posturas de AARP en cuanto a temas de actualidad en la política pública del País: SALUD (ACCESO A MEDICAMENTOS) – Antes de culminar la sesión legislativa, la Cámara de Representantes aprobó el P del S 218, un proyecto para regular a los Manejadores de Beneficios de Farmacia o PBM’s por sus siglas en inglés. AARP respaldó esta medida como primer paso para atender el problema que tienen los adultos mayores para obtener sus medicamentos …

— Todos los jueves a las 7 p.m. sintoniza La Juntilla 50+ por Radio Isla 1320 AM: el programa oficial de AARP Puerto Rico donde desafiamos los mitos de la vida después de los 50. Entérate de lo último en temas sociales y actualidad, estilos de vida, familia, sexo, jangueo, viajes, pasatiempos, política pública, finanzas, salud, comunidad y voluntariado. Escucha nuestra promoción en este enlace.       La Juntilla 50+ – el programa de AARP Puerto Rico Día y Hora: …

— Ante la realidad dinámica que vivimos, necesitamos herramientas para reinventarnos, proteger nuestra salud y seguridad financiera, cuidar de nuestros seres queridos y sentirnos seguros. Nuestros voluntarios adiestrados te ofrecen presentaciones en los siguientes temas: Life Reimagined—Descubriendo Nuevas Posibilidades Estás en un punto en tu vida en que te preguntas: ¿qué es lo próximo? Entonces has terminado un capítulo y estás listo para escribir el próximo. Muchos enfrentamos esta transición en la edad mediana, pero ocurre en cualquier momento. Es un …

— Conoce el programa de la Fundación AARP en Puerto Rico (SCSEP – Senior Community Service Employment Program) El Programa Senior de Empleo en Servicios a la Comunidad (SCSEP, por sus siglas en inglés) es el programa más antiguo de la nación para ayudar a individuos mayores de 55 años de bajos ingresos y desempleados a encontrar empleo. La Fundación AARP parea los solicitantes elegibles con organizaciones sin fines de lucro locales y agencias públicas para que puedan aumentar sus habilidades …

— Oficina Estatal de AARP Puerto Rico 654 Ave. Muñoz Rivera Suite 901 San Juan, PR  00918 Télefono: 1-866-542-8169 Fax: 1-787-754-2211 E-mail: aarppr@aarp.org Contacto para la Prensa: Pablo Rehbein – 787-296-3003 E-mail: prehbein@aarp.org Beneficios y Descuentos Acceda al nuevo mundo de valiosos beneficios para nuestros socios en Puerto Rico. Vea nuestro nuevo Programa de Descuentos Liberty para nuestros socios aquí en la Isla.  

— En el frente legislativo luchamos para defender tus derechos y proponer legislación de avanzada para mejorar tu calidad de vida. Luchamos por tu salud, tu seguridad económica y por comunidades habitables donde todos podamos envejecer con dignidad y propósito. A continuación, 13 leyes por las que hemos dado la batalla gracias al apoyo de nuestros voluntarios intercesores. Apoyo a Cuidadores Familiares Ley 227 de Capacitación, Asesoría y Registro de Cuidadores – CARE (2015): Si cuidas de un ser querido y …

— Cuidar a otra persona puede ser una de las labores más importantes que te toque desempeñar en tu vida. Puede que tengas un familiar muy cercano, ya sea uno de tus padres, un tío, un hijo o sobrino adulto con algún impedimento, que ha requerido o está requiriendo cuidado o apoyo bajo el mismo techo, esporádicamente o hasta a larga distancia. No importa quién sea o cómo hayas tomado este rol, la serie de labores que componen la prestación de …

— Por Tere Montes, especialista y asesora en redes sociales de AARP PR Ante la realidad económica, cada vez más personas de 50 años o más deciden reinventar su realidad echando hacia delante su propio negocio. Algunas veces esto ocurre por necesidad ante la pérdida de un trabajo, pero con frecuencia un talento se puede convertir en un negocio luego de la jubilación. No importa cuál sea tu caso, tienes que aprender a utilizar las redes sociales como herramienta para desarrollar …